El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodista británico: "El asesino que me secuestró en Siria ahora pertenece a la CIA"

Publicado:
Un periodista británico acusa a EE.UU. de apoyar al hombre que le disparó y secuestró en Siria.
Periodista británico: "El asesino que me secuestró en Siria ahora pertenece a la CIA"

Anthony Lloyd, un periodista del diario británico 'Times', reconoció recientemente al hombre que le disparó y secuestró en 2014 en Siria en unas imágenes de un grupo de combatientes rebeldes apoyados por EE.UU. 

En un artículo publicado en 'Times' este sábado, Lloyd narra que estaba viendo un video que mostraba a rebeldes de un grupo apoyado por la CIA cuando identificó entre los combatientes a uno de sus captores.

Según el periódico, Lloyd y el fotógrafo Jack Hill fueron secuestrados en mayo de 2014 por Hakim Jamal, el hombre que solo una noche antes les había acogido en su casa. 

"Me disparó en medio de una multitud de espectadores tras haberme golpeado, acusándome de ser un espía de la CIA. Ahora, por lo que parece, trabaja para ellos", escribe Lloyd.

Le sorprende el hecho de que grupos rebeldes que han llevado a cabo secuestros, torturas y ejecuciones sumarias ahora formen parte de la llamada 'oposición siria moderada' y luchen contra EI. "¿Cómo un hombre cuyo expediente tienen por lo menos tres agencias de inteligencia ha pasado las investigaciones más rudimentarias de los agentes de inteligencia turca y estadounidense?", se queja el periodista.

"Hombres así son los últimos aliados de los occidentales contra el grupo Estado Islámico en Siria", añade. 

El Mando Central de EE.UU. no explicó cómo un secuestrador tan conocido, que tiene conexiones con los extremistas, pudo pasar los filtros de selección estadounidenses. 

Amnistía Internacional, una organización global de defensa los derechos humanos, publicó el pasado julio un artículo en el que informa que por lo menos dos grupos rebeldes responsables de secuestros, torturas y ejecuciones sumarias en Alepo e Idlib eran respaldados por EE.UU. y sus aliados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7