El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Promesa cumplida: Putin regala a Xi Jinping una caja de helados rusos (Video)

Publicado:
El líder ruso ha cumplido su palabra después de que el viernes prometiera a un empresario chino que haría "un regalo especial" al presidente de su país, muy aficionado a los helados.
Promesa cumplida: Putin regala a Xi Jinping una caja de helados rusos (Video)

Vladímir Putin ha cumplido su promesa de regalar una caja de helado al presidente de China, Xi Jinping, durante su encuentro en el marco del foro del G-20 en la ciudad china de Hangzou, informa RIA Novosti.

El mandatario ruso ha contado al líder chino que se enteró de que en su país gustan mucho los helados rusos, ya que así se lo dijo este viernes un empresario chino durante el Foro Económico Oriental, que tuvo lugar el 2 y el 3 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok. Vladímir Putin respondió al empresario: "A partir de ahora, cuando vaya [a China] le traeré un helado al presidente Xi Jinping como regalo especial". Y este domingo ha cumplido su promesa.

"No sé de qué marca eran los helados, pero sé que el presidente de China, Xi Jinping, se mostró muy satisfecho. Le gusta mucho el helado. Dice que siempre que va a Moscú compra helado, y ahora lo tiene gratis", ha comentado el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáyev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7