El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu: Israel está dispuesto a negociar con Palestina sin condiciones previas

Publicado:
Benjamín Netanyahu ha declarado que iniciaría el diálogo con los palestinos en una reunión que podría realizarse en Moscú.
Netanyahu: Israel está dispuesto a negociar con Palestina sin condiciones previas

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado que estaría dispuesto a iniciar conversaciones directas con los palestinos sin condiciones previas, Ria Novosti. Además, ha indicado que analizará la propuesta de Moscú para la realización de esta reunión en la capital rusa.

El anuncio se dio después del encuentro que mantuvo Netanyahu con el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov. "Netanyahu ha dado a conocer la posición israelí, que asegura su disponibilidad de reunirse en cualquier momento con el líder palestino Mahmud Abbás sin condiciones previas", declaró el portavoz del gobierno israelí.

Asimismo, el comunicado señala que Israel se encuentra analizando la propuesta del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para que dicha reunión se efectúe en Moscú. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha señalado que hasta el momento no existe un acuerdo para la realización de la reunión entre los líderes de Israel y Palestina en Moscú. "Todavía no existe", declaró Peskov.

La iniciativa de Moscú intenta reanimar el acercamiento entre israelíes y palestinos. El canciller palestino ha declarado anteriormente que antes del encuentro Israel debería dar varios pasos importantes, como detener los asentamientos y liberar a los presos palestinos con mayor sentencia en cárceles israelíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7