X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oda

¿Para qué quiere Obama vender más reservas estratégicas de petróleo?

Publicado: 8 sep 2016 02:54 GMT

En 2017 se prevé vender 8 millones de barriles de petróleo, lo que, según la cotización actual, equivale a 400 millones de dólares.

Lucy Nicholson Reuters
Síguenos en Facebook

La Administración de Obama propone vender una parte de las reservas estratégicas petroleras del país para destinar el dinero obtenido a la renovación de la infraestructura, informa Reuters. La propuesta ya ha sido dirigida al Congreso de EE.UU. para que la examine.

En concreto, para 2017 se prevé vender 8 millones de barriles de petróleo, lo que, según la cotización actual, equivaldría a 400 millones de dólares.

Asimismo, el plan presupone la inversión de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares adicionales para mejorar el mantenimiento de las reservas petroleras del país.

La nueva propuesta también implica la creación de tres terminales marinas de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, por sus siglas en inglés) y la mejora o el reemplazo de los sistemas de procesamiento, seguridad y extinción de incendios que fueron renovados por última vez en los años noventa del siglo XX.

Se trata de la segunda venta importante que puede efectuar el Gobierno estadounidense tras la de 124 millones de barriles para el periodo 2018-2025 aprobada recientemente por el Congreso y destinada a mejorar la infraestructura de carreteras.

La Reserva Estratégica de Petróleo fue creada por el Congreso dos años después de la crisis del petróleo de 1973 y ahora consta de 695 millones de barriles del crudo. Se trata de la mayor reserva petrolera estatal de emergencia del mundo.

El 18 de diciembre de 2015 Obama firmó el proyecto del presupuesto para el año financiero de 2016 que levanta la prohibición de exportar el petróleo estadounidense introducida hace más de 40 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias