X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ofn

¿Sadam tras el 11-S? Muchos jóvenes de EE.UU. no saben nada del atentado 15 años después (video)

Publicado: 9 sep 2016 04:36 GMT | Última actualización: 9 sep 2016 05:12 GMT

A la pregunta del analista de medios Mark Dice sobre "qué ocurrió inmediatamente después de los ataques del 11-S", un joven le responde: "la guerra en Siria".

Peter MorganReuters
Síguenos en Facebook

Un nuevo video publicado en Youtube por el autor y analista de medios estadounidense Mark Shouldice, conocido profesionalmente como Mark Dice, pone al descubierto que, 15 años después del 11-S, los jóvenes estadounidenses desconocen muchos de los aspectos clave del mayor atentado terrorista en su país.

A pregunta sobre qué organización encabezaba Osama Bin Laden, uno de los jóvenes encuestados por Mark Dice parece desconcertado antes de admitir que no sabe la respuesta.

La siguiente pregunta sobre la identidad del hombre que estaba detrás de los ataques terroristas va dirigida a una joven transeúnte, que responde: "Siempre lo pronuncio mal", dice la mujer, antes de contestar: "Hadam Husein".

La misma pregunta fue formulada a otra mujer joven, que se limitó a responder que no tenía ni idea. "No lo recuerdo", admite otro hombre con gafas de sol respondió.

Solo un hombre al final del video parece estar al tanto de que Osama Bin Laden fue señalado como el autor intelectual del 11-S.

El portal Infowars considera preocupante que un gran número de estadounidenses siga pensando que el entonces presidente de Irak, Sadam Husein, estaba personalmente involucrado en los ataques del 11-S. El medio recuerda una encuesta realizada dos años después del inicio de la guerra en Irak en la que el 70 % de los estadounidenses opinaba lo mismo.

En otro momento el analista pregunta: "¿qué ocurrió inmediatamente después de los ataques del 11-S?", a lo un hombre responde: "la guerra en Siria".

El autor del video recibió muchas respuestas inesperadas durante la encuesta, si bien la más chocante se produjo cuando a la pregunta "¿Cuáles eran los objetivos de los ataques terroristas del 11-S?", un hombre le espeta: "No sé, quiero conseguir una cerveza".

El 11 de septiembre de 2001 dos comandos terroristas de la red Al Qaeda secuestraron dos aviones comerciales, un Boeing 767 de American Airlines y un Boeing de United, que estrellaron contra las Torres Norte y Sur, respectivamente. Un tercer avión secuestrado, el vuelo 77 de American Airlines, impactó ese día contra una de las fachadas del Pentágono. Un cuarto avión de United Airlines no alcanzó ningún objetivo estrellándose en campo abierto en Pensilvania tras perder los terroristas el control. En total, los atentados causaron cerca de tres mil muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias