X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ofr

Corea del Norte aumentará sus fuerzas nucleares en respuesta a la política de EE.UU.

Publicado: 9 sep 2016 07:36 GMT | Última actualización: 9 sep 2016 12:02 GMT

Un comunicado de la Embajada de Corea del Norte en Rusia sostiene que el Gobierno norcoreano planea seguir reforzando su poderío nuclear.

La imagen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un boletín de la Televisión Central de Corea, el 9 de septiembre de 2016.
La imagen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un boletín de la Televisión Central de Corea, el 9 de septiembre de 2016.KRTReuters
Síguenos en Facebook

Este viernes Corea del Norte ha llevado a cabo una prueba nuclear consistente en "la explosión de una ojiva nuclear" destinada a contrarrestar la "hostilidad de EE.UU.". Especialistas surcoreanos registraron un sismo de magnitud 5,3 cerca del polígono nuclear Punggye-ri en torno a las 9:30 hora local. En un comunicado de prensa de la Embajada de Corea del Norte en Moscú, Pionyang afirma que puede fabricar un número ilimitado de cargas nucleares de distintos tipos, informa RIA Novosti.

Tras el análisis de las pruebas llevadas a cabo, Corea del Norte ha confirmado que los datos sobre "la potencia explosiva, el coeficiente del uso de la sustancia nuclear", entre otros aspectos, "son idénticos a los parámetros calculados". Además, se destaca que las pruebas nucleares no han afectado al medioambiente y que no se registró un derrame de sustancias radiactivas.

Según el Gobierno norcoreano, la reciente prueba nuclear representa una "contramedida en respuesta a la amenaza, sanciones y presión de Estados Unidos y enemigos". Con el fin de "defender el honor, el derecho a la vida y salvaguardar la paz verdadera de la creciente amenaza nuclear por parte de EE.UU.", Pionyang planea tomar más medidas destinadas al reforzamiento del poderío nuclear del país, aumentando tanto su cantidad, como calidad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha expresado preocupación en torno a las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte y planea discutir la situación con su homólogo de Japón.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias