Mensaje a RT

feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oge

"No somos novias o ex novias de", el comunicado de dos políticas de Podemos

Publicado: 9 sep 2016 14:44 GMT | Última actualización: 9 sep 2016 14:49 GMT

Tania Sánchez y Rita Maestre denuncian que la prensa se refiera a ellas por relaciones pasadas con Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Síguenos en Facebook

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la diputada en el Congreso Tania Sánchez, ambas integrantes de la formación política Podemos, se han plantado contra los medios de comunicación que se refieren a ellas como las "novias o exnovias de".

"No necesitamos que un hombre nos lance o conduzca, tomamos nuestras decisiones y sabemos defendernos solas", reza el comunicado conjunto lanzado desde sus perfiles en redes sociales, en el que reivindican su condición de "mujeres" y "seres con decisión propia".

Tania Sánchez cuenta con una larga trayectoria política, en la que además de su actual escaño en el Congreso destaca su puesto como concejala en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid cuando todavía militaba en Izquierda Unida. Sin embargo, desde la irrupción de Podemos en el escenario político, en 2014, la actual diputada en el Congreso ha observado con indignación como ciertos medios de comunicación - principalmente vinculados a la derecha - se refieren a ella por su relación sentimental con Pablo Iglesias y no tanto por su papel de política o gestora. "La ex de Pablo Iglesias, Tania Sánchez, se une a los 'errejonistas' en la lucha por controlar Madrid", es uno de los múltiples titulares que se han publicado recientemente en prensa.

Rita Maestre, portavoz en el consistorio de la capital, también ha protagonizado numerosas informaciones en la que se la identifica como la "novia o exnovia" del número dos de Podemos, Iñigo Errejón. "Rita Maestre, la novia de Errejón, de asaltar capillas al Ayuntamiento de Madrid", es alguno de los ejemplos recogidos en prensa.

Por ello, en el comunicado, Maestre y Sánchez han añadido que "se ha acabado el tiempo del monopolio político masculino, pero todavía cuesta aceptarlo". "La política no es el cortijo de los hombres, las mujeres no venimos de invitadas, somos protagonistas y defendemos un Podemos para todas", concluyen.

Adelante Podemos, el proyecto de Maestre y Sánchez para Madrid

El comunicado se publica un día después de que se conociera que ambas dirigentes se han unido para intentar liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, que esta semana ha abierto el proceso para renovar su dirección en las primarias que se celebrarán en noviembre.

El objetivo de "Adelante Podemos" es, según sus promotores, devolver el partido a sus orígenes e intentar llegar al Gobierno autonómico en los próximos comicios.

Precisamente, uno de los ejes de su propuesta es dotar al partido en la región de una organización interna "más amable, femenina y descentralizada", superando el "periodo complicado" que ha atravesado la formación en Madrid los últimos meses.

María Jesus Vigo Pastur

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »