X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ol9

Tambores de guerra psicológica: Seúl estudia 'bombardear' con música pop a Corea del Norte

Publicado: 12 sep 2016 02:01 GMT

En respuesta al ensayo nuclear de Pionyang del pasado viernes, Seúl podría colocar pantallas gigantes en la frontera para medrar en la moral de sus vecinos norcoreanos con música pop y noticias.

You Sung-hoReuters
Síguenos en Facebook

En el marco de un plan estratégico de guerra psicológica, el Ejército de Corea del Sur sopesa la posibilidad de emitir música de bandas femeninas de pop surcoreano a través de unos potentes altavoces y pantallas de televisión militares dirigidas hacia su vecino del norte, informa 'The Korea Times'.

Esta iniciativa sería otra de las consecuencias del último ensayo nuclear realizado por Piongyang el pasado viernes, que movió a Seúl a preparar nuevas sanciones y contramedidas.

Las pantallas electrónicas, que fueron usadas por última vez en 2004 y que pueden observarse a 15 kilómetros de distancia, mostrarán videos de bandas femeninas de K-pop, el estilo de música pop sucoreano, así como noticias internacionales y nacionales que hablen sobre Corea del Norte.

Asimismo, el Ejército de Corea del Sur podría cuadruplicar el número de altavoces, que desplegaría en torno a su frontera norte con el fin de causar un impacto psicológico entre los residentes norcoreanos cercanos a la frontera.

Pionyang efectuó este viernes su prueba nuclear más potente, consistente en "la explosión de una ojiva nuclear" destinada a contrarrestar la "hostilidad de EE.UU.", lo que provocó un temblor de 5,3 grados de magnitud cerca de un polígono nuclear. Después de la prueba, Corea del Norte anunció que el país es capaz de montar ojivas nucleares más pequeñas en misiles balísticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias