El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lanzaste bombas sobre Irak": Colin Powell es interrumpido por un espontáneo durante una entrevista

Publicado:
El incidente se produjo durante una entrevista en directo en el programa "This morning", del canal de televisión 'CBS'.
"Lanzaste bombas sobre Irak": Colin Powell es interrumpido por un espontáneo durante una entrevista

Durante una entrevista en directo, el exsecretario de Estado estadounidense Colin Powell fue interrumpido por un manifestante espontáneo que le echa en cara su papel durante la guerra de Irak

Powell asistió esta mañana como invitado al programa "This morning" del canal de televisión 'CBS'. Cuando se encontraba hablando sobre el nuevo Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de Washington fue interrumpido por los gritos de un hombre: "Lo sabes mejor que nadie, Colin Powell, como hombre negro en América… lanzaste bombas sobre Irak". 

La cámara no enfoca en ningún momento al manifestante espontáneo pero puede apreciarse como Powell apenas se inmuta. Solo deja de hablar, mira hacia su izquierda, de donde proceden las voces y pregunta: "¿Es uno de los vuestros?". Y una de las periodistas le responde que no.

Mientras la presentadora continúa con la entrevista como si no hubiese sucedido nada, los colaboradores parecen más incómodos por la situación que el propio Powell. "¿Alguien más acaba de ver a Gail King a punto de huir durante una entrevista a Colin Powell cuando un manifestante se pone a gritar?", bromea una usuaria en un mensaje de Twitter.

Otros usuarios definían el incidente como "tenso" o "increíble" y algunos, incluso, aplaudían la forma en la que los presentadores habían logrado reconducir la entrevista.

Powell, quien ocupó el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos durante la invasión de Irak en 2003, ha estado en el centro del debate en los últimos días después de darse a conocer un intercambio de correos electrónicos con Hillary Clinton, en 2009, en los que Powell aconsejaba a su sucesora el uso de correo electrónico personal, una tema que los telespectadores han echado de menos durante la entrevista en CBS. "Preguntad a Colin Powell por los correos electrónicos", reclaman algunos tuiteros. 

Powell ha reconocido en otras entrevistas que la administración Bush tuvo "errores estratégicos terribles" durante la guerra de Irak, pero siempre ha defendido la decisión de invadir el país alegando que desconocían los fallos de sus servicios de inteligencia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7