El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los pronósticos sobre la victoria de Clinton se derrumban por su neumonía

Publicado:
Los pronósticos que apuestan por la victoria de Clinton se encuentran al nivel más bajo desde mediados de verano.
Los pronósticos sobre la victoria de Clinton se derrumban por su neumonía

Las noticias sobre el estado de salud de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no solo han vuelto a centrar la atención mediática, sino que también han provocado una caída fulminante de los pronósticos sobre su victoria, informa el portal Vestifinance.

Tras conocerse el desmayo y la neumonía de la exsecretaria de Estado norteamericana, las previsiones que apuestan por que ganará los comicios presidenciales de Estados Unidos cayeron un 11 %, de 72 a 64 centavos de dólar, la cifra más baja desde mediados de verano.

Sin embargo, la probabilidad de que la candidata estadounidense venza ronda el 65 %, si bien las últimas encuestas le dan una ventaja a su rival, Donald Trump.

De todos modos, los especialistas del portal indican que las elecciones de EE.UU. "siempre son un espectáculo", la intriga "se mantendrá hasta el último momento" y la incertidumbre sería mucho mayor si a Clinton le diagnosticaran un problema de salud grave o que le impidiera llevar una vida normal.

  • Este domingo, Clinton se sintió mal durante la ceremonia del aniversario del 11-S y abandonó el evento una hora y media después de que comenzara. La aspirante presidencial ingresó en su vehículo con la ayuda de sus guardias de seguridad.
  • Unas horas después, se supo que la ex primera dama padece neumonía, según anunció su doctora, Lisa Bardack.
  • Además, la candidata ha cancelado su viaje a California, planeado para esta semana.
  • Este lunes, el aspirante republicano a presidir EE.UU., Donald Trump, ha roto su silencio y le ha deseado a su oponente una pronta recuperación.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7