El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Fue Bernie Sanders amenazado para que abandonara la campaña electoral?

Publicado:
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habría dicho en una entrevista que Sanders "fue amenazado para que abandonara". No obstante, el portal Snopes ha afirmado que la entrevista nunca ha tenido lugar.
¿Fue Bernie Sanders amenazado para que abandonara la campaña electoral?

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha señalado que el precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, fue amenazado por miembros de la campaña de Hillary Clinton para que abandonara la carrera electoral del 2016, según el portal de noticias web estadounidense USA Supreme.

El portal escribe que la revelación ha tenido lugar en una entrevista de Assange con el periodista australiano John Pilger en que el fundador de WikiLeaks ha declarado que su organización cuenta con más información, y que publicarán todo en el momento adecuado. Según USA Supreme, Assange también ha señalado que algunos de estos documentos pueden hacer que la exsecretaria de Estado norteamericano pierda la contienda electoral.

"Bernie Sanders fue un candidato independiente que intentó obtener la nominación del Partido Demócrata y, si me pregunta usted, obtuvo la nominación, pero fue amenazado para que abandonara", ha dicho Assange, citado por el portal.

Sin embargo, el portal Snopes ha afirmado que dicha entrevista nunca ha tenido lugar. Según el portal, USA Supreme no ha ofrecido datos ni sobre la fecha de la entrevista ni cómo se produjo. Además, ha afirmado que Assange y Pilger no habían escrito nada al respecto. Al final, Snopes ha tachado a USA Supreme de ser “un sitio web poco fiable”. La atención de los medios vuelve a centrarse en Sanders ya que, debido a la enfermedad de Hillary Clinton, se especula con que Bernie Sanders podría ser candidato a sustituirla.

Las filtraciones de Wikileaks del pasado julio mostraron que los funcionarios del partido demócrata, en contra de las reglas, no eran neutrales a todos los candidatos, y se pronunciaron a favor de Hillary Clinton en las primarias presidenciales, en detrimento de otro candidato, Bernie Sanders. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7