X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oqs

Fiscales suecos interrogarán a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres

Publicado: 14 sep 2016 11:16 GMT | Última actualización: 14 sep 2016 11:53 GMT

Se espera que la procuradora general sueca Ingrid Isgren y un investigador de la Policía del país escandinavo formulen sus preguntas a través del fiscal ecuatoriano el próximo 17 de octubre.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange
El fundador de WikiLeaks, Julian AssangePeter NichollsReuters
Síguenos en Facebook

Fiscales suecos han anunciado que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será interrogado el 17 de octubre en la Embajada de Ecuador en Londres, según Reuters.

El interrogatorio será llevado a cabo por un fiscal de Ecuador. La procuradora sueca Ingrid Isgren y un investigador de la Policía del país escandinavo también estarán presentes y se espera que formulen sus preguntas a través del fiscal ecuatoriano.

Los resultados del interrogatorio serán reportados por las autoridades ecuatorianas. La Fiscalía sueca decidirá entonces si continuará investigando el caso Assange. "Saludo el hecho de que la investigación avance", ha afirmado la fiscal superior sueca Marianne Ny. El mes pasado la Embajada de Ecuador en el Reino Unido confirmó que permitiría a los fiscales suecos que formularan sus preguntas a Assange.

Suecia pretende investigarlo por acusaciones de abuso sexual, pero este teme que la razón verdadera de su persecución sea la filtración de miles de cables diplomáticos de EE.UU., y que la deportación de Londres a Estocolmo derivaría en su extradición política a EE.UU. Allí le puede esperar hasta la pena de muerte por acusaciones de espionaje.

En febrero el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU determinó que Assange es el objeto de una detención arbitraria por parte del Reino Unido y Suecia  desde el 7 de diciembre de 2010, y concluyó que debe ser puesto en libertad. Sin embargo, Londres ha calificado esta decisión de errónea y no piensa acatarla.

Julian Assange, programador y periodista australiano de 44 años, vive en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 por temor a ser extraditado a Suecia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias