X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/49dn

La ONU considera "arbitraria" la detención de Assange, ¿cómo se desarrolla el caso?

Publicado: 5 feb 2016 12:15 GMT | Última actualización: 5 feb 2016 13:49 GMT

La ONU dictaminó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arbitrariamente privado de su libertad por los Gobiernos del Reino Unido y Suecia, y pidió a ambos países poner fin a la persecución del periodista australiano, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio del 2012. Siga minuto a minuto los hechos más importantes de cómo se desarrolla este caso.

Reuters
Síguenos en Facebook

5 de febrero de 2015

13:30 GMT. Londres "se está saltando las leyes internacionales" con Assange, quien está siendo "castigado injustamente por Reino Unido, Suecia y Estados Unidos solo por exponer la verdad: las mentiras y crímenes" de Washington, ha declarado al equipo de RT Elsa, una de las activistas que se ha acercado hasta la embajada de Ecuador en Londres para apoyar al fundador de WikiLeaks.

13:10 GMT. Según el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, es "intolerable lo que está sucediendo" con el fundador de WikiLeaks. "Estamos hablando de una persecución política y de la violación de derechos humanos", agregó Patiño, quien además denunció que "desde el asilo a Assange, el espionaje contra Ecuador ha aumentado".

12:50 GMT. El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó que el fundador de WikiLeaks "es una víctima que tiene que ser resarcida".

12:40 GMT. El exjuez español Baltasar Garzón, uno de los representantes legales de Assange, señaló que "casi todos los preceptos que se podían violentar, fueron violados por Suecia". Asimismo sostuvo que "cualquier prolongación de su detención se convierte en una tortura".

12:30 GMT. Decenas de personas se han reunido en los alrededores de la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido) para solidarizarse con Julian Assange, informa la agencia RIA Novosti.

12:05 GMT. El periodista australiano y sus abogados celebraron una conferencia de prensa, en la que abordaron la decisión de la ONU. "Suecia y el Reino Unido no pueden oponerse a las decisiones de la ONU, que son vinculantes, es decir legales y más altas en la jerarquía que las normas nacionales", indicó Assange.

10:00 GMT. RT muestra los cambios experimentados por el rostro de Assange desde sus primeros días de refugio en la Embajada de Ecuador en Londres.

Finalmente, tras casi 4 años de refugio en la Embajada de Ecuador en Londres, la ONU ha reconocido que el fundador de...

Опубликовано RT Play en Español 5 февраля 2016 г.

09:35 GMT. Cristine Assange, madre del fundador de WikiLeaks, afirmó que el acceso limitado al mundo exterior ha tenido efectos "graves" en el salud de su hijo. Por su parte, expertos en medicina advirtieron que el periodista australiano puede necesitar años para recuperarse física y mentalmente después de pasar tres años encerrado.

09:15 GMT. Las autoridades británicas y suecas rechazaron la resolución de la ONU a cerca de que "Assange es víctima de una detención arbitraria". Además, Londres aseguró que "esto no cambia nada" e impugnará "formalmente la opinión del grupo de trabajo".

08:10 GMT. El grupo de trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias dictaminó en la detención de Assange "fue arbitraria" y exigió e Londres y Estocolmo poner fin a su privación de libertad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias