X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4or5

Armas terriblemente hermosas: lo mejor de la exposición rusa Ejército-2016

Publicado: 14 sep 2016 13:49 GMT | Última actualización: 14 sep 2016 17:49 GMT

Las armas más esperadas y extraordinarias han sido exhibidas en la exposición internacional Ejército-2016, recientemente celebrada en la región de la capital rusa.

Alexey FilippovSputnik
Síguenos en Facebook

Entre los días 5 y 11 de septiembre los participantes en el foro-exposición internacional dedicado a las armas Ejército-2016' –celebrado en la antigua base aérea rusa de Kúbinka, en la región de Moscú– han podido deleitarse con los más modernos desarrollo presentados por armeros de Bielorrusia, Kazajistán, Armenia, Pakistán además de Rusia, informa un reportaje de la cadena militar rusa Zvezdá.

Radares bielorrusos

El 'stand' que atrajo la mayor atención de los asistentes en el evento fue el de Radar, la empresa bielorrusa líder en el campo de los radares, los equipos de radio y de guerra electrónica. La empresa de Minsk participó en la exposición con tres productos propios: los radares Vostok-3D, Rosá-RB y Grozá-2, un sistema de guerra electrónica en la banda VHF (frecuencias más utilizadas en el campo de batalla).

"Nuestro sistema Grozá-2, que usa tecnología de suplantación de identidad, el llamado 'spoofing', es capaz de 'volver locos' a los drones. Una vez atrapado en su zona de acción, un avión no tripulado no podrá volver a su base", explicó Igor Sadovski, director de la compañía bielorrusa.

kbradar.by

"[El radar] Rosá-RB es ideal para la defensa aérea en el Ártico. Esta estación robótica para la detección a baja altitud protege contra misiles de crucero un espacio aéreo de 120 kilómetros. Uno de estos sistemas ahora está actuando en ejercicios conjuntos en el polígono de Arshuluk (en la provincia rusa de Astracán)", detalló Sadovski.

El 'guerrero espacial' Alexánder Petujov

Los pequeños cubitos verdes expuestos junto a enormes y poderosas armas como el tanque T-14 Armata o el misil estratégico Topol y que se asemejan a un juguete infantil son en realidad una innovación que sirve en el campo de batalla como un enorme y sofisticado sistema de reconocimiento.

El joven graduado de la Universidad Politécnica y de Investigación de la ciudad de Perm y ahora operador de Fuerzas Aeroespaciales rusas Alexánder Petujov ha desarrollado una versión del espectrómetro infrarrojo por transformadas de Fourier para ser instalado en aparatos espaciales.

Actuando desde el espacio, este aparato de análisis químico de la atmósfera es capaz de identificar qué tipo de munición emplea un potencial enemigo. "Cualquier lanzamiento de misil o proyectiles de artillería quema oxígeno y deja en un ambiente productos de combustión. Ahora es posible informar desde el espacio en tiempo real a los comandantes en el campo de batalla sobre el tipo de munición que usa el enemigo. Esta información es especialmente crucial cuando se ataca con armas nucleares o químicas", explicó Petujov. 

Grigory SisoevSputnik

Nuevos rifles de Kaláshnikov

Por primera vez en la historia de la empresa que desarrolló el fusil Kaláshnikov Ak-47 han presentado en una exposición armas creadas por su propia iniciativa. Se trata de unos 50 modelos de rifles y otras armas de uso militar y civil.

Entre las nuevas creaciones de la firma de la ciudad rusa de Izhevsk destaca el prototipo del nuevo fusil de precisión modular VSV-338. Todos sus componentes se ensamblan en un cuerpo de aleación de aluminio, mientras que el diseño modular del arma permite una rápida sustitución del cañón. Es un prometedor rifle de alcance efectivo de 1.500 metros diseñado para francotiradores que operen en cualquier condición climática. El antebrazo del VSV-338 está provisto de ranuras tipo Key-MOD para el montaje de un bípode, un clip de fijación de correas y de un riel Picatinny para la instalación de equipos adicionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias