X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o0f

Kaláshnikov crea una nueva ametralladora

Publicado: 2 sep 2016 06:41 GMT

El arma tiene cañones intercambiables, por lo que puede servir como ametralladora y como fusil de asalto.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativaWikipedia / AMISOM Public Information
Síguenos en Facebook

El principal fabricante de armas de Rusia, Kaláshnikov, ha diseñado una nueva ametralladora ligera, según ha afirmado el director del consorcio, Alexéi Krivoruchko.

"A base de la experiencia obtenida en conflictos armados modernos, hemos desarrollado un fusil ametralladora RPK-16 de 5,45 milímetros de calibre. Por su masa, dimensiones, precisión y universalidad no tiene análogos", dijo el funcionario citado por la agencia TASS.

El arma se puede dotar de cañones de diversas longitudes. En la versión más larga se utiliza como una ametralladora; en la más corta, como un fusil de asalto.

Especialmente para el RPK-16 se ha diseñado un cargador de capacidad aumentada (96 cartuchos) aplicable también en fusiles de asalto Kaláshnikov.

En mayo de este año los comandos especiales del Ministerio del Interior de Rusia anunciaron una licitación de contratación para una ametralladora ligera para operaciones en condiciones urbanas del mismo calibre, cañones intercambiables y una cadencia de fuego de 800 disparos por minuto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias