El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exclusivo: RT entra en 'laberinto infernal' creado por yihadistas en Libia

Publicado:
La toma de la ciudad libia de Sirte, que miembros del Estado Islámico llenaron con un gran número de trampas explosivas, abre un nuevo paso en la lucha con el terrorismo.
Descargar video

El pasado mes de agosto, las fuerzas progubernamentales libias lograron retomar el control de varias zonas importantes de la ciudad de Sirte del yugo del grupo terrorista del Estado Islámico. Un equipo de RT ha conseguido comprobar de primera mano la peligrosa huella que dejaron en ese país los yihadistas.

La toma de Sirte abre un nuevo paso en la lucha contra los terroristas en la región, pero las tareas a las que se enfrentan los combatientes de las brigadas, por el momento, requieren una gran preparación y medidas de seguridad. Los yihadistas sembraron la zona con un gran número de trampas letales.

Los milicianos han hallado cinco fábricas de explosivos al servicio del Estado Islámico, que pudo convertir un gran número de objetos cotidianos en armas explosivas. Las calles de Sirte están llenas de explosivos sin detonar, mientras los barrios abandonados siguen armados con bombas. En algunas zonas se pueden ver muñecas sentadas en sillas, que están llenas de explosivos. Se ven morteros, utilizados como cebos, que están conectados a un explosivo oculto.

Después de la revolución de Libia llevada a cabo en el 2011, el caos y la destrucción del país crearon el lugar perfecto para su ocupación por parte del Estado Islámico.En esa ciudad libia, los terroristas mostraron todo su poder destructivo, anticipando su amenaza global.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7