X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4orp

Exclusivo: RT entra en 'laberinto infernal' creado por yihadistas en Libia

Publicado: 14 sep 2016 18:34 GMT | Última actualización: 14 sep 2016 23:00 GMT

La toma de la ciudad libia de Sirte, que miembros del Estado Islámico llenaron con un gran número de trampas explosivas, abre un nuevo paso en la lucha con el terrorismo.

Síguenos en Facebook

El pasado mes de agosto, las fuerzas progubernamentales libias lograron retomar el control de varias zonas importantes de la ciudad de Sirte del yugo del grupo terrorista del Estado Islámico. Un equipo de RT ha conseguido comprobar de primera mano la peligrosa huella que dejaron en ese país los yihadistas.

La toma de Sirte abre un nuevo paso en la lucha contra los terroristas en la región, pero las tareas a las que se enfrentan los combatientes de las brigadas, por el momento, requieren una gran preparación y medidas de seguridad. Los yihadistas sembraron la zona con un gran número de trampas letales.

Los milicianos han hallado cinco fábricas de explosivos al servicio del Estado Islámico, que pudo convertir un gran número de objetos cotidianos en armas explosivas. Las calles de Sirte están llenas de explosivos sin detonar, mientras los barrios abandonados siguen armados con bombas. En algunas zonas se pueden ver muñecas sentadas en sillas, que están llenas de explosivos. Se ven morteros, utilizados como cebos, que están conectados a un explosivo oculto.

Después de la revolución de Libia llevada a cabo en el 2011, el caos y la destrucción del país crearon el lugar perfecto para su ocupación por parte del Estado Islámico.En esa ciudad libia, los terroristas mostraron todo su poder destructivo, anticipando su amenaza global.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias