El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Clinton revela más información sobre su salud tras el diagnóstico de neumonía

Publicado:
Según un comunicado publicado, la candidata es una mujer sana de 68 años con un nivel bajo de colesterol y alergias estacionales.
Descargar video

El cuartel de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, reveló más información sobre su estado de salud y dice que Clinton es una mujer sana de 68 años, informa Politico. Según la información difundida, sufre una forma "suave" y no contagiosa de neumonía, y mantiene un nivel bajo de colesterol y otros resultados dentro de la norma.

La doctora de Hillary Clinton, Lisa Bardack, aseguró que la candidata se está recuperando de su neumonía. "Se está recuperando con antibióticos y descanso", dijo Bardack, añadiendo que Clinton "está sana y es apta para servir como presidenta de EE.UU.". La doctora también señaló que, según el examen clínico, "su condición mental es excelente".

"Me siento bien y estoy mejorando"

Un día antes Hillary Clinton dijo que la caída que sufrió el domingo en Manhattan se debió a una pérdida de equilibrio y no de conocimiento

Después de que una doctora le diagnosticara una neumonía el viernes pasado, ni la candidata ni su campaña revelaron la enfermedad porque la exsecretaria de Estado creía que "no iba a ser gran cosa". "Obviamente debería haberme tomado un descanso antes", se justificó. "Probablemente tendría que haber cancelado mis compromisos del viernes pero, como mucha gente, creí que podía seguir adelante, y obviamente eso no funcionó".

Mediante dos tuits personales Clinton afirmó estar ansiosa por volver al trabajo y aseguró: "Me siento bien y estoy mejorando".

El 11 de septiembre la aspirante a la Casa Blanca se vio obligada a abandonar la ceremonia en homenaje al 15.º aniversario de los atentados terroristas del 11-S. Posteriormente canceló su viaje electoral a California tras revelarse que padece neumonía.

La reanudación de la campaña electoral de Clinton está prevista para el jueves 15 de septiembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7