X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ot4

Rusia lanza una emisión en directo para dejar constancia de la tregua en Alepo

Publicado: 15 sep 2016 09:39 GMT | Última actualización: 15 sep 2016 15:45 GMT

Es la primera vez que se realiza una emisión en directo de la situación en los distritos orientales de Alepo desde una cámara instalada en un dron.

Abdalrhman IsmailReuters
Síguenos en Facebook

El sitio web oficial del Ministerio de Defensa ruso ha lanzado este jueves una emisión en vivo desde la provincia siria de Alepo con el objetivo de garantizar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, la emisión en directo se realiza desde dos cámaras instaladas en plena calle desde dos distritos de Alepo.

Además, es la primera vez que se realiza una emisión en directo de la situación en los distritos orientales de Alepo desde una cámara instalada en un dron.

Las autoridades rusas tienen previsto aumentar el número de puntos del control en directo de la situación en otros lugares de Siria.

"La oposición aumenta el número de bombardeos"

Konashénkov ha declarado que "desde el primer minuto Rusia cumple sus compromisos para garantizar el alto el fuego en el territorio de Siria". Sin embargo, ha destacado que "según nuestros datos después de tres días solo el Ejército sirio cumple el estado de alto el fuego, mientras que la oposición controlada por EE.UU. aumenta el número de bombardeos de barrios civiles".

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso ha destacado que "las declaraciones de varios representantes del Departamento de Estado de EE.UU. y del Pentágono acerca del cumplimiento de los acuerdos por parte de Rusia provocan perplejidad".

Konashénkov ha opinado que "se crea la impresión de que detrás de las palabras de Washington hay una intención de cubrir el incumplimiento de los compromisos por su parte, en primer lugar, sobre la delimitación entre formaciones de la oposición y terroristas".

El alto el fuego en Siria se inició el pasado 12 de septiembre tras el acuerdo alcanzado por Rusia y EE.UU. en Ginebra. El viernes 9 de septiembre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo norteamericano, John Kerry, se pusieron de acuerdo sobre un paquete de cinco documentos que deben establecer las bases del proceso político en Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias