X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4otm

Medida básica contra el espionaje que comparten Snowden y el jefe del FBI

Publicado: 15 sep 2016 13:45 GMT

"No es una locura que el director del FBI se preocupe por su seguridad personal también", explicó el jefe de la Oficina Federal de Investigación, James Comey.

Brendan McDermidReuters
Síguenos en Facebook

En una videoconferencia interactiva después de las proyecciones especiales de la película 'Snowden' de Oliver Stone, el exempleado de la inteligencia estadounidense Edward Snowden ha dado algunos consejos desde Moscú sobre cómo protegerse de la vigilancia o piratas informáticos. Entre otras cosas, ha propuesto tapar la cámara web del ordenador con una cinta adhesiva.

En una escena de la película, el actor Joseph Gordon-Levitt, que interpreta a Snowden, sabiendo que las agencias de inteligencia pueden conectarse a las cámaras de los ordenadores personales, está tapándolas con cinta adhesiva. En otros momentos de la película, usa con el mismo propósito una tirita (emplasto). 

"Es muy sencillo. Si está usando, por ejemplo, el parche, no va a dañar su ordenador. Si necesita utilizar la cámara, simplemente retire la cinta", ha comentado el Snowden 'real' después de la proyección, al ser preguntado sobre cómo proteger la vida privada de la vigilancia, recoge RIA Novosti

Andrew Kelly

El hombre que reveló al mundo el espionaje electrónico masivo de EE.UU. ha recomendado además no utilizar la misma contraseña para varios sitios web, ya que si 'hackean' uno de ellos, podrán acceder también a otros.

Para prevenir las escuchas del teléfono móvil, Snowden ha aconsejado utilizar servicios de encriptación de la comunicación, agregando que en la actualidad existen programas gratuitos para este fin.

Otra recomendación de Snowden es utilizar los programas de bloqueo de anuncios y los antivirus, aunque ha especificado que eso ayudaría contra los piratas informáticos, pero no contra los servicios secretos. De hecho, ha señalado a los espectadores que si desean detener el espionaje de la NSA, "lo mejor" y "lo único" que pueden hacer es intentar conseguirlo a través del proceso político.  

Y no solo Snowden...

El extécnico de la CIA no es el único que tapa la cámara como una medida de protección. En la misma videoconferencia, Oliver Stone ha admitido que, "por supuesto", también lo hace.

En junio, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó en su perfil de la red social una foto tomada desde su lugar de trabajo. De inmediato los usuarios y los medios se dieron cuenta de que la cámara web y el micrófono de su portátil estaban tapados con una cinta adhesiva. 

"Hay quienes se burlan de mí por eso": incluso el director del FBI lo hace 

Es más, este miércoles, el director del FBI, James Comey, admitió en una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales que también tapa su cámara web con cinta adhesiva. 

El jefe del FBI dijo que es consciente de que "hay quienes se burlan de mí por eso", pero afirmó que lo considera una medida preventiva "básica", como cerrar la puerta de casa o del coche.  

De hecho, aseguró que en cualquier oficina gubernamental "todos tienen algún tipo de bloqueo en las cámaras de sus ordenadores", y eso es lo que deberían hacer todas las personas para evitar que alguien las observe sin su autorización, según lo cita 'The Hill'.

"No es una locura que el director del FBI se preocupe por su seguridad personal también", agregó Comey.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias