X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ow6

Lavrov: "Turquía empieza a ser flexible al ser consciente del peligro que representa el terrorismo"

Publicado: 16 sep 2016 09:57 GMT | Última actualización: 16 sep 2016 12:08 GMT

El ministro ruso de Exteriores ha destacado que Occidente empieza a entender que la prioridad en Siria es la lucha contra las organizaciones terroristas.

Jacky Naegelen / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, citado por la agencia RIA Novosti, ha asegurado que Turquía empieza a ser flexible en cuanto a la crisis de Siria porque es consciente de la amenaza terrorista.

Según Lavrov, Ankara "comprende el peligro que representan los terroristas que operan en Siria para su país y empieza a mostrar flexibilidad dejando de lado los ultimátum" sobre el futuro del presidente sirio Bashar al Assad.

Asimismo, el ministro ruso de Exteriores ha señalado que los socios occidentales están empezando a entender que la prioridad en el país árabe es la lucha contra el terrorismo. "Ellos (Occidente) están comprendiendo que las cosas han ido demasiado lejos y que hay que elegir prioridades, como la lucha contra el terror, contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra", ha añadido.

"Washington vacila"

Rusia y EE.UU. negocian la posibilidad de desvelar en el Consejo de Seguridad de la ONU los detalles del acuerdo sobre Siria alcanzado el pasado 9 de septiembre. No obstante, "Washington duda sobre si publicar o no este acuerdo ruso-estadounidense. Moscú está preparado para hacerlo. Estamos trabajando para que este acuerdo sea dado a conocer al público. Por el momento nuestros socios estadounidense vacilan", ha afirmado Lavrov.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias