Uno de los países más afectados por la sequía asociada al fenómeno climático de El Niño es Malaui, sureste de África, donde decenas de miles de personas corren el riesgo de morir de hambre por la falta de alimentos, informa la agencia Getty Images.
Una impactante fotografía difundida por esa agencia refleja la hambruna que sufre ese país, y en ella se muestra a un niño comiendo los restos de una bandeja ante la mirada de un perro escuálido. La imagen ha sido captada en el pueblo de Jekete, en el sureño distrito de Chikwana.
La sequía asociada al fenómeno "El Niño" ha provocado que más de 60 millones dependan de la ayuda alimentaria:https://t.co/gEUWIwGzbP— Nerea Gómez (@nereagomez93) 16 de septiembre de 2016
La prolongada sequía obligó en abril pasado al Gobierno malauí a declarar una "emergencia alimentaria", luego de que el fenómeno climático destruyera gran parte de la producción agrícola de ese país.
Pero Malaui no es la única nación de África del Sur que se ha visto afectada por las consecuencias de El Niño. Según Getty Images, en la actualidad en esa región, más de 60 millones de personas dependen de la ayuda alimentaria de organizaciones internacionales.