X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oyd

Bolivia pacta con Gazprom la explotación conjunta de un gran yacimiento de gas

Publicado: 17 sep 2016 04:45 GMT | Última actualización: 17 sep 2016 05:32 GMT

El presidente Evo Morales ha recibido al máximo dirigente del consorcio ruso especializado en hidrocarburos para firmar un acuerdo sobre el desarrollo conjunto de la infraestructura de gas natural.

Los participantes de la inauguración de Incahuasi lanzan vasijas con la chicha en un rito tradicional.David MercadoReuters
Síguenos en Facebook

El gigante industrial ruso Gazprom y el Gobierno de Bolivia desarrollarán juntos la infraestructura del campo gasífero de Incahuasi, en el sudeste del país. Un acuerdo al respecto ha sido rubricado este viernes en La Paz por el presidente Evo Morales y el presidente ejecutivo de la empresa rusa, Alexéi Miller.

Incahuasi incluye tres pozos situados en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca y se espera que genere unos 5.558 millones de dólares de renta entre 2016 y 2040, según el sitio web Hidrocarburos Bolivia. El inicio oficial de sus operaciones fue celebrado horas antes y contó con la presencia de Miller. El empresario aprovechó el evento para regalar al Gobierno boliviano un camión Kamaz que funciona con gas natural.

La extracción de gas del nuevo yacimiento es operada por la petrolera franco-belga Total en sociedad con Gazprom y la argentina Tecpetrol. Las autoridades bolivianas buscaron ampliar la participación rusa y también avanzar en el cambio de la matriz energética del país a favor del gas natural licuado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias