X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oyv

Un avión militar de EE.UU. se acerca a las bases de la Fuerza Aérea y la Armada de Rusia en Siria

Publicado: 17 sep 2016 10:52 GMT | Última actualización: 9 oct 2016 12:42 GMT

En la misma zona en el mar Mediterráneo navegan los buques de la agrupación naval rusa que se encuentran permanente apostados allí.

Un avión de patrulla estadounidense P-8A Poseidon
Un avión de patrulla estadounidense P-8A PoseidonReuters
Síguenos en Facebook

Un avión de patrulla estadounidense P-8A Poseidon, diseñado para misiones de reconocimiento y lucha antisubmarina, se ha acercado a Jmeimim, la base aérea rusa en Siria, y un edificio de logística de la Armada rusa en el puerto de Tartus, informa la agencia Interfax. Es de suponer que en la misma zona en el mar Mediterráneo navegan los buques de la agrupación naval rusa que se encuentran permanente apostados allí. 

Últimamente los aviones estadounidenses P-8A Poseidon vuelan regularmente cerca de las costas sirias, despegando desde la base aérea italiana de Sigonella, en Sicilia.

Dos aviones de patrulla P-8A Poseidon de la Armada estadounidense, sobrevolaron el 30 de agosto y 2 de septiembre a lo largo de la costa de Siria en proximidades de las bases rusas en ese país: la base aérea de Jmeimim y la base naval en la ciudad de Tartus. 

Además, en los últimos meses la Fuerza Aérea de EE.UU. ha incrementado significativamente el número de vuelos espías cerca de las fronteras navales y terrestres de Rusia. 

  • El pasado 28 de abril un caza MiG-31 ruso interceptó un avión de reconocimiento Boeing P-8 Poseidon de la Marina de EE.UU. cerca de la península de Kamchatka, en la zona más oriental de Rusia.
  • El 22 de mayo los sistemas de defensa aérea de Rusia detectaron un avión espía de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el mar de Japón, cerca de las fronteras rusas.
  • Aviones espía RC-135 de EE.UU. se acercaron 14 veces a las fronteras de la región rusa de Kaliningrado en el marco de los ejercicios de la OTAN en mayo y junio.
  • El 7 de septiembre dos aviones P-8 Poseidón de EE.UU. se acercaron a la frontera rusa en el mar Negro. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias