X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ozc

Fotos: "Blindados y furtivos", así son los vehículos marítimos de los contrabandistas chinos

Publicado: 17 sep 2016 15:36 GMT

No solo los narcotraficantes de América Latina y contrabandistas españoles y marroquíes son capaces de mostrar su creatividad al desarrollar embarcaciones para actividades ilícitas. Les ofrecemos algunas muestras del ingenio delictivo chino.

Claro Cortes IVReuters
Síguenos en Facebook

Algunos tipos de negocio criminal requieren un notable ingenio. Por ejemplo, algunas organizaciones criminales han recurrido a la construcción de vehículos y equipos especiales que pueden proporcionar el transporte oculto necesario de cargas de contrabando. Lo primero que se viene a la mente en este caso serían los pequeños submarinos de los carteles latinoamericanos del narcotráfico.

Pero resulta que tampoco se han quedado muy atrás los ingeniosos delincuentes asiáticos, en particular los contrabandistas chinos. Una breve historia de uno de estos artefactos ha sido publicada recientemente el sitio web Hisutton.com, en su apartado dedicado a naves específicas de fuerzas navales, formaciones ilegales, etc.

En su artículo dedicado a interesantes procesos en China en la época del inicio del 'milagro económico chino' y al contrabando de coches de lujo a China, comenzando desde los años 1980, los autores del portal se refirieron a interesantes procesos observados en China, así como a los medios de transporte, realmente sorprendentes, utilizados para el contrabando de coches de lujo al país asiático.

El barco para contrabando más avanzado que ha sido desarrollado se conoce como 'Armored Stealth Boat', barco blindado de sigilo, pero lo que han creado los ingeniosos contrabandistas del Estado asiático realmente merece una comparación con los vehículos de James Bond. También evocan por su velocidad a las naves (planeadoras) de contrabandistas españoles y marroquíes que surcan el estrecho de Gibraltar y otras cosas españolas.

En el 2013, las autoridades lograron desmantelar a una de las principales bandas implicadas en el tráfico de coches. Según la Policía china, los miembros de este grupo llevaban a China alrededor de mil coches de lujo al año.

Pese a la falta de información sobre los ingenieros que desarrollaron esta embarcación, este proyecto 'casero' es de gran interés desde el punto de vista técnico. Con posibilidades muy limitadas de carácter técnico e industrial, los constructores navales criminales fueron capaces de crear un barco sigiloso para el tráfico de coches dentro de su bodega de características muy altas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias