X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p00

Comando sirio: "El ataque aéreo en Deir Ezzor es una agresión abierta de EE.UU."

Publicado: 17 sep 2016 21:22 GMT | Última actualización: 17 sep 2016 22:01 GMT

Las tropas sirias sufrieron importantes bajas tras ser bombardeadas por la aviación estadounidense, lo que ayudó a los terroristas a ganar terreno, declara un comunicado.

Oficiales del Ejército Sirio observan una zona recuperada a los terroristas tras una serie de combates.
Oficiales del Ejército Sirio observan una zona recuperada a los terroristas tras una serie de combates.SANAReuters
Síguenos en Facebook

El mando de las Fuerzas Armadas de Siria considera como una "agresión abierta y notoria" el bombardeo de sus posiciones por parte de la aviación de EE.UU. en las afueras de la ciudad de Deir Ezzor, a 432 kilómetros al noreste de Damasco, ha difundido un comunicado sobre la serie de ataques perpetrados este sábado que publica la agencia SANA.

El documento reconoce que los combatientes del grupo extremista Estado Islámico "han aprovechado los ataques de la aviación estadounidense para tomar una línea de defensa en la montaña Jabal Thardeh", situada cerca del aeródromo militar que sirve de base principal de las fuerzas gubernamentales en las afueras de Deir Ezzor, explican los militares.

"Como consecuencia del bombardeo de la Fuerza Aérea de EE.UU. el Ejército sirio ha sufrido pérdidas de personal y equipo bélico, lo que ayudó a los terroristas a ganar posiciones", agrega el comunicado.

Según la información difundida por el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición encabezada por EE.UU. efectuaron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio. Los ataques dejaron al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país.

EE.UU. ha admitido haber bombardeado este sábado las posiciones del Ejército sirio. No obstante, asegura que su objetivo era atacar a los terroristas del Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias