X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p08

"EE.UU. atacó intencionalmente al Ejército de Siria para derrocar a Al Assad"

Publicado: 17 sep 2016 23:53 GMT

Los comandantes estadounidenses en el terreno "aprovecharon los datos de reconocimiento que les habían proporcionado sus topos en el Estado Islámico", cree un senador ruso experto en temas de Defensa.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaAhmad AboudAFP
Síguenos en Facebook

"Estados Unidos asestó golpes contra las tropas gubernamentales en Siria intencionalmente. Su objetivo era derrocar a Bashar al Assad para que la oposición llegue al poder y se resuelvan sus intereses económicos en la región". Así lo opina el primer vicepresidente del comité para defensa y seguridad del Consejo de la Federación de Rusia (la Cámara Alta del Parlamento), Frants Klintsévich, cuyas palabras recoge RIA Novosti.

"Cualquier operativo aéreo se coordina con los comandantes en el terreno", sostuvo el senador, que dedicó más de dos décadas de su vida al servicio en las tropas aerotransportadas. Para atacar a las posiciones gubernamentales en torno al aeropuerto de Deir Ezzor los jefes militares estadounidenses "aprovecharon los datos de reconocimiento que les había proporcionado su inteligencia infiltrada en el Estado Islámico".

Según la información difundida por el Ministerio de Defensa ruso, los aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos que debían luchar contra el Estado Islámico efectuaron cuatro bombardeos contra el Ejército sirio. Los ataques dejaron al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país.

Los ataques aéreos de EE.UU. "han permitido desenmascarar a las 'palomas de la paz' estadounidenses y mostrar al mundo que en realidad ni siquiera están dispuestos a luchar contra el terrorismo internacional", ha agregado Andréi Krásov, vicepresidente del comité de Defensa de la Duma Estatal (la Cámara Baja del Parlamento ruso).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias