X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p0z

Moscú sobre los pilotos que atacaron Siria: "Entre negligencia criminal e indulgencia al EI"

Publicado: 18 sep 2016 09:52 GMT | Última actualización: 18 sep 2016 16:28 GMT

"Instamos a los colegas estadounidenses a llevar a cabo una investigación minuciosa", ha manifestado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en referencia al bombardeo en Siria.

Michael AlajedinSputnik
Síguenos en Facebook

"Las acciones de los pilotos de la coalición, si no fueron realizadas por orden de Washington, se encuentran al borde entre la negligencia criminal y la indulgencia directa al Estado Islámico", ha declarado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso este domingo.

"Moscú expresa una profunda preocupación" acerca del ataque perpetrado en Siria este domingo. "Instamos a los colegas estadounidenses, según lo proponen, a llevar a cabo una investigación minuciosa y tomar las medidas para excluir de forma segura ese tipo de acontecimientos en el futuro", ha señalado el Ministerio ruso.

"Volvemos a instar insistentemente a Washington a que someta la presión necesaria sobre las formaciones armadas ilegales patrocinadas por ellos, con referencia al cumplimiento impecable del alto el fuego [en Siria]", ha señalado el Ministerio ruso. "En caso contrario, la realización de todo el conjunto de los acuerdos alcanzados entre Rusia y EE.UU. en Ginebra el pasado 9 de septiembre, podría verse amenazada, lo que contradiría los intereses de la comunidad internacional", ha destacado Moscú.

"La falta de una posición constructiva y distinta"

"Lamentamos la posición no constructiva e indistinta de EE.UU. durante la sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por iniciativa de Rusia", reza un comunicado del Ministerio ruso. "Los representantes estadounidenses no solo se vieron incapaces de proporcionar una explicación adecuada de lo ocurrido, sino que intentaron, como suelen hacer, ponerlo todo patas arriba", ha destacado.

"EE.UU. violó dos compromisos suyos: el primero, acordado con nosotros en febrero y confirmado en los últimos días, fue cesar acciones militares, y el segundo compromiso dado a Damasco a inicios de la operación aérea en el cielo de Siria fue de que los estadounidenses no atacarían al Ejército sirio".
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin

Este 17 de septiembre los aviones de la coalición han perpetrado cuatro bombardeos y han dejado al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias