Actualidad

Derriban un avión de la Fuerza Aérea siria en Deir Ezzor

Publicado:
Se reporta que el piloto de la aeronave ha muerto. Horas antes en esta misma jornada, la Fuerza Aérea había llevado a cabo varios ataques aéreos contra los escondites de los terroristas del Estado Islámico.
Derriban un avión de la Fuerza Aérea siria en Deir Ezzor

Un avión de la Fuerza Aérea siria ha sido derribado en Deir Ezzor, en el noreste del país, informa la agencia SANA citando a una fuente militar. Se reporta que el piloto de la aeronave ha muerto. 

Según ha señalado la fuente, el derribo ha ocurrido durante una operación militar contra el Estado Islámico.

Horas antes en esta misma jornada, la Fuerza Aérea había llevado a cabo varios ataques aéreos contra los escondites de los terroristas del Estado Islámico en los alrededores de la montaña Al-Tharda, distritos Al-Orfi y Al-Kanamat y las cercanías de la localidad de Panorama en la provincia de Deir Ezzor. Los militares sirios destruyeron depósitos de municiones de los yihadistas y mataron a decenas de ellos.

La coalición liderada por EE.UU. ataca una posición del Ejército sirio y deja al menos 62 muertos

Este 17 de septiembre, los aviones de la coalición han perpetrado cuatro bombardeos y han dejado al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos en la misma provincia, cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria. "Las acciones de los pilotos de la coalición, si no fueron realizadas por orden de Washington, se encuentran al borde entre la negligencia criminal y la indulgencia directa al Estado Islámico", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso este domingo.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19