El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete a los estadounidenses bajar los impuestos

Publicado:
El candidato republicano Donald Trump prometió que, en caso de triunfar en las próximas elecciones, bajará radicalmente los impuestos. Así lo informa en su página oficial el aspirante a la Presidencia de EE.UU.
Trump promete a los estadounidenses bajar los impuestos

Trump está listo para realizar el cambio más profundo del sistema impositivo del país desde los tiempos de Ronald Reagan: "bajar radicalmente los impuestos".

La promesa del candidato republicano consiste en bajar los impuestos del 39,3% al 33%, mientras que para las corporaciones planea bajarlos hasta el 15% del actual 35%, informa The Wall Street Journal. Trump justifica su intención de bajar los impuestos a las corporaciones argumentando que de esta manera se fomentara la competencia en la economía estadounidense y se atraerán inversiones.

Además de todo esto, el empresario ha propuesto eximir de la obligación de pagar impuestos a los sectores con menos acceso y crear también para ellos programas sociales de beneficencia.

En el marco de estas medidas Trump quiere cambiar por completo el sistema de regulaciones del mercado. Entre las reformas comerciales propuestas, destacan la intención de abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), conseguir que China admita su rol como especulador financiero, y expulsar del país todos los productos que compiten deshonestamente en el mercado.

Según sus cálculos, el plan permitirá hacer crecer la economía en un 3,5% por año y traerá como beneficio 25 millones de puestos laborales para los próximos 10 años. A juicio del consejero del candidato presidencial, Stephen Moore, para la realización de este plan se necesitan 3 trillones de dólares complementarios, aunque estos no son los cálculos definitivos de los analistas de Tax Foundation.

Mientras tanto, expertos de Oxford Economics, han llegado a la conclusión de que la victoria de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos afectaría seriamente a la economía mundial.

En el caso de que el candidato republicano lleve a cabo su plan, Estados Unidos perdería un 5% de su PIB para el año 2021, lo que significaría que el triunfo republicano le costaría al país un trillón de dólares.

Gran parte de las pérdidas estarían vinculadas con los planes de Trump de mantener el crecimiento de la economía. Oxford Ecnomics pronostica por su parte un crecimiento del nivel de 1,5-2,3% en el lapso de los años 2016-2021.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7