X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p3j

El Ejército sirio anuncia el fin del alto el fuego

Publicado: 19 sep 2016 15:10 GMT | Última actualización: 19 sep 2016 16:47 GMT

Damasco acusa a los grupos rebeldes de incumplir el pacto de cese de las hostilidades alcanzado el pasado 12 de septiembre para todas las provincias de Siria.

Mikhail AlaeddinSputnik
Síguenos en Facebook

El Ejército de Siria ha anunciado este lunes el fin del alto el fuego para todas las provincias del país acordado por Estados Unidos y Rusia el 9 de septiembre y que entró en vigor el día 12, informa AFP.

"El régimen de alto el fuego hubiera sido una gran oportunidad para detener el derramamiento de sangre, pero los grupos rebeldes no han cumplido ni uno solo de los pactos acordados", reza el comunicado de prensa del Ejército sirio.

Desde el inicio de la tregua entre el Gobierno sirio y las fuerzas de la oposición, éstos últimos han infringido más de 300 veces el acuerdo y se produjeron más de 200 muertos. El pacto no incluyó a los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra, contra los cuales continuaron los ataques aéreos e incursiones terrestres.

El pasado sábado 62 soldados del Ejército sirio murieron y otro centenar resultaron heridos a consecuencia de bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por EE.UU., que confundió a las fuerzas gubernamentales con terroristas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias