Mensaje a RT

Imprimir http://es.rt.com/4p67

Mauricio Macri enumera ante la ONU las tres tareas prioritarias de Argentina

Publicado: 20 sep 2016 16:36 GMT | Última actualización: 22 sep 2016 16:42 GMT

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha enumerado las tres tareas clave que afronta su país.

Drew Angerer AFP
Síguenos en Facebook

El tema principal de la 71.ª Asamblea General de la ONU es el desarrollo sostenible hacia el año 2030, lo que quedó reflejado en el discurso del presidente argentino, Mauricio Macri.

Según él, Argentina se enfrenta a tres tareas principales, siendo la primera de ellas la reducción a cero de la pobreza, es decir la conversión de la nación en un país con igualdad de posibilidades.

"Un país como el nuestro, que es una potencia productora de alimentos, no puede soportar que haya gente pasando hambre en ningún lugar", subrayó.

La segunda meta del país pasa por derrotar el narcotráfico y el crímen organizado, tanto en lo que se refiere a la oferta como a la demanda.

La tercera misión consiste, según el mandatario, en "unir a los argentinos a través del diálogo, el respeto a la ley y el fortalecimiento de democracia".

Otros asuntos mencionados por el mandatario argentino fueron:

• El regreso del país a los mercados internacionales de crédito;
  • La necesidad de un diálogo con Reino Unido sobre las islas Malvinas;
  • El cambio climático;
  • Un plan de Argentina para recibir refugiados sirios;
  • La igualdad de género;
  • El terrorismo internacional;
  • La candidatura de la canciller argentina, Susana Malcorra, para la Secretaría General de la ONU.

Según él, Argentina logró "normalizar la macroeconomía" y comenzó a "fortalecer las relaciones con sus vecinos" y los vínculos con otros países y organismos multilaterales.

"Volvimos a los mercados internacionales de crédito", algo que se traduce en más inversiones, empleos y expansión de la economía. "Los argentinos estamos listos para entrar en el siglo XXI y asumir nuestro rol en la sociedad internacional", siguió el presidente argentino.

"Un mundo con más voces es un mundo más justo"

No obstante, Macri se refirió, asimismo, a problemas económicos internacionales y regionales como la desaceleración de las economías, la reducción del comercio internacional y la inflación que afecta a muchos países. Pese e a todo, "en Argentina somos optimistas", puntualizó el mandatario.

"América Latina cuenta con un gran talento humano, además de riquezas naturales inigualables", recordó el presidente, que alabó los procesos de reconciliación alcanzados entre Cuba y EE.UU. y en Colombia.

"Debemos actuar pensando globalmente y actuando localmente", dijo Macri, agregando que "un mundo con más voces es un mundo más justo".

Macri se expresó en términos tajantes contra el terrorismo, recordando que en 1992 y 1994 "Argentina fue víctima del terrorismo internacional". "Mi país condena a todo grupo que con sus acciones busca promover el terror en todo el planeta", resaltó el presidente, agregando que "la cooperación internacional es indispensable" a la hora de combatirlo.

"En un mundo donde prolifera la tendencia a la fragmentación, digamos a la gente que no hay que temer la interdependencia", declaró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »