X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4p7k

Lavrov explica por qué la Fuerza Aérea siria no pudo atacar el convoy humanitario de la ONU

Publicado: 21 sep 2016 08:56 GMT | Última actualización: 21 sep 2016 13:38 GMT

La aviación de la Fuerza Aérea de Siria no vuela en la oscuridad, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Síguenos en Facebook

La Fuerza Aérea siria no pudo lanzar el ataque que el pasado 20 de septiembre alcanzó a un convoy humanitario en Alepo, porque no tienen capacidad de llevar a cabo vuelos nocturnos, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en declaraciones al canal de televisión ruso Rossiia 1.

"Nuestros militares ya hicieron las declaraciones apropiadas acerca de que nuestra aviación no actuó allí. La Fuerza Aérea siria no podía actuar, ya que el ataque contra el convoy se llevó a cabo en la oscuridad, la Fuerza Aérea siria no vuela por la noche, no tienen tal capacidad, y el ataque se produjo cuando el convoy humanitario ya se descargaba en el este de Alepo", explicó Lavrov.

Según EE.UU., el ataque habría podido ser lanzado por las fuerzas del Gobierno sirio o las Fuerzas Aéreas rusas. En este sentido, Washington cree que "en cualquier caso" Moscú es responsable del ataque. Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó las acusaciones contra Damasco y Moscú de infundadas.

Ammar AbdullahReuters

Además, después de estudiar las imágenes del lugar del incidente, los militares rusos no han encontrado ninguna evidencia de que el convoy humanitario fuera atacado por proyectiles. En el video solo hay huellas del incendio, que coincidió con el inicio de la ofensiva en Alepo del grupo terrorista Frente Al Nusra.

Rusia ha reiterado que a la hora de seleccionar los objetivos de los ataques aéreos en Siria escruta la información de los servicios de Inteligencia. En este sentido, las acusaciones acerca de que aviones rusos, supuestamente, bombardearon objetivos civiles nunca han encontrado ninguna base, recuerda Moscú.

El ataque contra un convoy humanitario de la ONU

Un convoy conjunto de la Media Luna Roja Árabe Siria y de organizaciones humanitarias de la ONU fue atacado este lunes en la localidad siria de Urm al Kubra en el noroeste de la ciudad de Alepo, donde murieron unos 20 civiles. Según datos de la ONU, se vieron afectados por el ataque 18 de los 31 camiones que integraban el convoy. El paso de la columna humanitaria en los distritos del este de Alepo fue acordado con Damasco y la oposición armada. 

Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov, el convoy humanitario de Alepo "seguía a una furgoneta de terroristas con armas de mortero".

El periodista especializado en Oriente Medio Francisco José Saavedra opina que EE.UU. intenta "alargar" el conflicto en Siria. Además, según el experto, ni Rusia ni Siria tienen ningún "interés estratégico ni militar" en atacar al convoy humanitario de la ONU ya que ambos países han tratado, sin éxito, de hacer pasar numerosos convoys a través del norte de Alepo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias