X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pa6

"El plan de EE.UU. sobre su presencia en Europa central viola el acta fundamental OTAN-Rusia"

Publicado: 22 sep 2016 08:43 GMT | Última actualización: 22 sep 2016 09:44 GMT

El plan del país norteamericano de desplegar fuerzas adicionales en Europa se traducen en "un aumento de tropas de la OTAN" cerca de las fronteras de Rusia, declaró el viceministro de Exteriores ruso.

Un soldado de EE.UU. en la ciudad letona de Adazi, el 12 de septiembre de 2016.
Un soldado de EE.UU. en la ciudad letona de Adazi, el 12 de septiembre de 2016.Ints KalninsReuters
Síguenos en Facebook

"Los planes de EE.UU. sobre su presencia rotativa en Europa central violan el acta fundacional OTAN-Rusia", ha afirmado este jueves el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, informa TASS.

"Conocemos los planes de EE.UU. para desplegar fuerzas adicionales en Europa cerca de las fronteras rusas, iniciativa que sirve para mejorar la confianza de los aliados", aseguró Riabkov, agregando que estos planes se traducen en "un aumento de tropas de la OTAN cerca de nuestras fronteras".

El viceministro puntualizó que, supuestamente, las divisiones de la Alianza van a desplazarse, mientras que el equipo técnico permanecerá en su lugar, lo que -subrayó- "viola los requisitos del acta sobre abstención de despliegue de armas de combate sustanciales".

EE.UU. y la OTAN no quieren acercar posturas con Moscú

Según Riabkov, muchos en Estados Unidos y la OTAN no quieren acercar posturas con Rusia, mientras que la transparencia no parece ser algo sustancial en el diálogo con Moscú.

Un chico examina un camión dañado que integraba el convoy humanitario de la ONU en Alepo, Siria, el 20 de septiembre de 2016.
Un chico examina un camión dañado que integraba el convoy humanitario de la ONU en Alepo, Siria, el 20 de septiembre de 2016.Ammar AbdullahReuters

"Durante las [últimas] discusiones confirmamos que nuestros oponentes de EE.UU. y de la OTAN no tienen como fin en esta etapa encontrar el punto de contacto real entre las posiciones. Al ser declarada como uno de los dos elementos clave de la política de la OTAN hacia Rusia, la política de contención empieza a adquirir su propia dinámica, y a la trasparencia del diálogo, a nuestro juicio, se le otorga un papel subordinado", subrayó.

Rusia no renuncia al acuerdo con Washington sobre Siria

Estados Unidos identificó a los autores del ataque aéreo contra al convoy humanitario de la ONU en la ciudad siria de Alepo sin realizar una investigación a fondo, indicó el vicecanciller ruso de Exteriores. Sin embargo, Rusia no abandona el acuerdo alcanzado el 9 de septiembre entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry.

"No. No abandonamos este acuerdo. Por el contrario, creemos que los recientes acontecimientos han subrayado su actualidad. Por desgracia, son demasiados los oponentes, si no enemigos, de este acuerdo", agregó.

El ataque contra un convoy humanitario de la ONU

El convoy conjunto de la Media Luna Roja Árabe Siria y de la ONU fue atacado este lunes en la localidad siria de Urm al Kubra en el noroeste de la ciudad de Alepo, donde murieron unos 20 civiles. Según datos de la ONU, se vieron afectados por el ataque 18 de los 31 camiones que integraban el convoy. 

Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov, el convoy humanitario de Alepo "seguía a una furgoneta de terroristas con armas de mortero".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias