El Ejército de Siria ha emitido un comunicado de prensa en el que asegura que "ha iniciado una operación militar en los barrios de la parte oriental de Alepo", informa RIA Novosti.
En ese texto, las tropas sirias han solicitado a la población que "se abstenga de recorrer las zonas ocupadas por los combatientes y los puntos de concentración de los grupos militares" que se encuentran en esa zona de la ciudad.
El 9 de septiembre, Rusia y EE.UU. alcanzaron en Ginebra (Suiza) un compromiso para reducir la violencia en Siria y garantizar el acceso de ayuda humanitaria. A pesar de que el Gobierno de Bashar al Assad aprobó el anuncio sobre el alto el fuego a partir del 12 de septiembre, las fuerzas de oposición infringieron este acuerdo 23 veces, casi todas en Alepo y Damasco.
Este 19 de septiembre, el Ejército sirio anunció el fin del alto el fuego en todas las provincias del país. Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de Siria declaró el reinicio las operaciones de combate para liberar las ciudades ocupadas por los terroristas del Estado Islámico y el Frente Al Nusra.