El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comandante iraní: "Tenemos una jungla de misiles listos para atacar a los enemigos"

Publicado:
Un comandante iraní advierte que la República islámica tiene capacidad para responder a cualquier enemigo en cualquier lugar del mundo que trate "de causar daño a la autoestima y la independencia de Irán".
Comandante iraní: "Tenemos una jungla de misiles listos para atacar a los enemigos"

El teniente comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica Hossein Salami ha advertido en declaraciones a la televisión iraní que su país tiene "una jungla de misiles" desplegados en túneles y búnkeres –entre otros lugares– los cuales están listos para ser disparados contra enemigos si fuera necesario.

"Perseguiríamos a cualquier enemigo que trate de causar el menor daño a la autoestima y la independencia de Irán, no importa en qué lugar del mundo se encuentre", ha aseverado Salami.

Según el alto mando militar iraní, Teherán ha estado construyendo y modernizando su equipamiento militar sin depender de otros países bajo sanciones económicas y un embargo de armas.

"Al mismo nivel que EE.UU., Rusia y China"

Salami ha asegurado que en el ámbito de la producción de vehículos aéreos no tripulados, Irán está actualmente al mismo nivel con EE.UU., Rusia y China.

"Nuestros vehículos aéreos no tripulados pueden lanzar cohetes y capturar imágenes a una distancia de 3.000 kilómetros", ha detallado el funcionario militar de alto rango, para revelar que "algunas grandes potencias incluso han demandado nuestros productos", recoge Press TV.

"EE.UU. solo entiende la lógica del poder"

Sobre EE.UU., Salami ha afirmado que "los estadounidenses están desprovistos de la lógica política", y lo único que entienden es "la del poder".

El mando militar ha subrayado que en medio de los esfuerzos diplomáticos para resolver el problema nuclear de Irán, Washington nunca ha descartado la opción militar. Sin embargo, "nunca se atrevió a llevar a cabo ninguna acción, ya que no se siente capaz frente a nosotros" y sabe que "las consecuencias de un ataque contra Irán serán graves", ha sentenciado Salami.

Sistemas S-300 rusos

Al respecto del sistema ruso de misiles S-300, Salami ha señalado que su compra por Teherán fue impulsada más por obligaciones contractuales que por necesidades internas.

El 29 de agosto Irán instaló los sistemas de defensa antiaérea S-300 rusos en el complejo nuclear de Fordow, situado a unos 130 kilómetros al suroeste de la Teherán. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7