El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama utilizó un seudónimo en la correspondencia con Hillary Clinton

Publicado:
La revelación se produce después de la publicación por el FBI de los documentos utilizados en la investigación del uso de servidores privados por Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.
Obama utilizó un seudónimo en la correspondencia con Hillary Clinton

Tras la publicación por el FBI de 189 páginas de los documentos relacionados con la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton se ha dado a conocer que el presidente estadounidense, Barack Obama, mantuvo una correspondencia electrónica con la exsecretaria de Estado de EE.UU. bajo seudónimo, informa 'Politico'. Entre los documentos publicados se encuentran entrevistas con algunos de los asesores próximos a Clinton.

Durante una entrevista del FBI con la consejera de Clinton, Huma Abedin, el 5 de abril de este año, a esta le mostraron un intercambio de correos electrónicos de Clinton con una persona que a juicio de los funcionarios de la Oficina Federal de Investigación era Obama. No obstante, la consejera de la exsecretaria de Estado no reconoció el nombre del remitente. Al enterarse de que los agentes del FBI creían que se trataba de un seudónimo utilizado por el mandatario estadounidense, Abedin se quedó sorprendida.

"¿Cómo es que esto no es clasificado?", exclamó en aquella ocasión y pidió una copia de los correos electrónicos. La correspondencia en cuestión lleva el asunto 'Re: ¡Felicidades!' y data del 28 de junio de 2012. El Departamento de Estado se ha negado a publicar dichos correos electrónicos de Clinton, así como otros que intercambió con Obama debido al "privilegio de la comunicación presidencial".

En marzo del 2015, se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada durante todo el período que ejerció como secretaria de Estado, lo que es considerado una violación de la política del Departamento de Estado. Esta situación desató una serie de críticas y provocó la investigación del FBI sobre si Clinton había puesto en peligro información clasificada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7