X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pjq

Rusia revela la fecha en que su Ejército tendrá armas hipersónicas

Publicado: 26 sep 2016 11:58 GMT

La tecnología "ha alcanzado el nivel necesario" y los armeros reciben "la debida atención" por parte del Gobierno ruso, cree el director de un consorcio responsable de la fabricación de novedosos misiles.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaYoutube / @Nauka i tejnológuiya
Síguenos en Facebook

A principios de la década de los 2020 Rusia ya contará con armas hipersónicas, cree el director general de la Corporación de Misiles Tácticos (KTRV por sus siglas en ruso), Borís Obnósov. Los armeros rusos ya están por delante de sus competidores de Estados Unidos y China en algunas materias, señaló en una entrevista concedida al periódico 'Kommersant'.

La tecnología hipersónica estuvo abandonada durante los años de la Perestroika, recordó el empresario, pero actualmente las autoridades de Rusia le prestan "la debida atención" y los resultados ya son "interesantes". En su opinión, esta materia "podría dar un impulso enorme a todas las ramas de la ciencia, como la aerodinámica, la computación, la construcción de motores o la ciencia de los materiales". Con este fin la Corporación de Misiles Tácticos colabora estrechamente con las escuelas superiores y la Academia de Ciencias de Rusia.

Obnósov especificó que los proyectistas rusos trabajan con las velocidades comprendidas entre 8 y 10 números Mach (equivale a 2.400–3.000 metros por segundo en las capas bajas de la atmósfera) y señaló que los expertos de Rusia se dedican a mejorar el funcionamiento de las ojivas autoguiadas a estas velocidades, cuando en torno al misil se forma el plasma y las temperaturas son altísimas.

Este agosto el director general de KTRV ya dijo a los medios que en los años 2020 Rusia podría comenzar el despliegue de misiles hipersónicos y destacó los trabajos que se están realizando para el avión T-50 (PAK-FA). Este cazabombardero furtivo supersónico "recibirá seis misiles completamente nuevos antes del 2017 y cuatro nuevos misiles posteriormente", señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias