X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pkw

La Unión Europea "suspende" a las FARC de su lista de organizaciones terroristas (Video)

Publicado: 26 sep 2016 18:24 GMT | Última actualización: 26 sep 2016 18:59 GMT

Estados Unidos también revisará si saca a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaRAUL ARBOLEDAAFP
Síguenos en Facebook

La Unión Europea ha decidido suspender a las FARC de Colombia de su lista de grupos terroristas, según ha señalado la jefa de política exterior del bloque comunitario, Federica Mogherini, a través de su cuenta de Twitter.

"A partir de hoy suspendemos a las FARC de nuestra lista de terroristas. Esto nos permitirá dar nuestro apoyo al programa posconflicto que beneficiará a todos los colombianos", ha declarado Mogherini.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha señalado que Estados Unidos revisará si retira a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de organizaciones terroristas.

Este lunes será la fecha en que, oficialmente, se puso fin a una guerra interna colombiana de 52 años. El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firman esta jornada el Acuerdo final de Paz.

Anunciado el pasado 24 de agosto, el proceso culminará el próximo 2 de octubre. El texto del acuerdo original pasó por el Congreso colombiano, que lo ratificó, al igual que dio curso a la realización de un plebiscito el próximo domingo donde la población decidirá si acepta o no las condiciones de la paz.

Por su parte, las FARC realizaron su última conferencia como organización guerrillera y aprobaron por unanimidad la firma de la paz. Si el acuerdo entra en vigor el grupo insurgente se convertirá en un partido político legal en 2017. Este plazo está dado porque el acuerdo supone un alto al fuego definitivo y un cronograma para la entrega total de las armas, en 180 días, a las Naciones Unidas.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias