X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pm7

Moscú: La advertencia de Islandia sobre el peligro de los aviones rusos es "fruto de su fantasía"

Publicado: 27 sep 2016 10:57 GMT | Última actualización: 27 sep 2016 12:01 GMT

Los militares rusos han censurado las denuncias de pilotos y diplomáticos islandeses sobre el "peligroso acercamiento" de la aviación de largo alcance rusa a los aviones de pasajeros.

Un avión militar Túpolev Tu-160 en vuelo
Un avión militar Túpolev Tu-160 en vueloReuters
Síguenos en Facebook

"Las denuncias de los pilotos y diplomáticos islandeses sobre el acercamiento peligroso de la aviación de largo alcance rusa a un avión civil sobre el mar de Noruega no son otra cosa que fruto de su fantasía", ha declarado a los medios el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia Ígor Konashénkov.

El general mayor ruso ha afirmado que los aviones realizaban una ruta sobre los mares de Barents y de Noruega conforme a las normas internacionales de uso del espacio aéreo. No tienen base los datos sobre las clases y el número de aviones que participaron en la misión, cita RIA Novosti. El portavoz ruso de Defensa ha recordado también que no es la primera ocasión en que aparecen "desinformaciones semejantes" y "sus objetivos son conocidos".

Horas antes un empleado de la Embajada de Rusia en Islandia había asegurado que el peligro fue exagerado y que las autoridades locales buscan aprovecharse del supuesto incidente en el aire para reabrir la base aérea de EE.UU. en el aeródromo de Keflavik. Esta instalación militar fue cerrada en 2006 en medio de un alto rechazo por parte de los islandeses.

El supuesto "acercamiento peligroso" fue denunciado por primera vez por el diario islandés 'Morgundbladid'. En un artículo se afirmaba, citando a un piloto, que varios aviones Tu-22M habían pasado por debajo de un avión de pasajeros que el 22 de septiembre cubría el vuelo entre Estocolmo y Reikiavik. Posteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores islandés supuso que se trataba de aviones Tu-160 y no Tu-22M, como recogía el diario.

Más información, en breve. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias