X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pmw

La Cancillería rusa publica una parte del acuerdo con EE.UU. sobre Siria

Publicado: 27 sep 2016 15:46 GMT | Última actualización: 27 sep 2016 17:51 GMT

Desde el Ministerio ruso de Exteriores se ha llamado a EE.UU. a apoyar la publicación de la totalidad del contenido de los acuerdos alcanzados entre Moscú y Washington sobre Siria.

Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio ruso de Exteriores ha hecho pública una parte del acuerdo sobre Siria alcanzado por los cancilleres de Rusia y EE.UU. el pasado 9 de septiembre.

"Por nuestra parte publicamos los textos de los acuerdos correspondientes en ruso", reza el comunicado ministerial. Desde el citado departamento gubernamental se ha recordado que previamente Washington divulgó, tras varias filtraciones en los medios, una parte de los documentos en cuestión sin acordar con Moscú la fecha de la publicación.

Rusia ha llamado a EE.UU. a apoyar la publicación de la totalidad del contenido de los acuerdos alcanzados entre Moscú y Washington sobre Siria, según el Ministerio de Exteriores. Además, la Cancillería rusa ha exigido hacer público "el mandato del Centro Conjunto Ejecutivo de Coordinación de las misiones de combate en Siria y el documento en que se define el mecanismo de supervisión de la carretera que conduce a Alepo desde el sur". 

Rusia "siempre ha ofrecido desvelar inmediatamente cada documento en cuanto han sido acordados". "Sin embargo, los socios estadounidenses se han opuesto sistemáticamente, lo que generó un gran número de interrogantes sobre la sinceridad de EE.UU.", señala el Ministerio ruso.

"Especialmente llamó la atención la renuencia [de EE.UU.] a reafirmar públicamente su compromiso con la separación de la oposición sensata respecto del Frente Al Nusra, una división de Al Qaeda, y junto con Rusia atacar a los terroristas y a todos sus cómplices que no dejan de actuar", afirma el comunicado de la Cancillería rusa.

AP filtra uno de los 5 documentos del acuerdo sobre Siria

El 22 de septiembre, la agencia AP filtró parcialmente el contenido del acuerdo. El documento hecho público presentaba detalles sobre el alto el fuego de 48 horas que se inició el 12 de septiembre, así como datos sobre la ayuda humanitaria. 

Tras la filtración, el Departamento de Estado de EE.UU. publicó el documento sobre el alto el fuego en Siria en su página web. Además de uno de los acuerdos del 9 de septiembre, Washington ha divulgado tres documentos más en relación a la colaboración con Rusia en la cuestión siria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias