El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kremlin: "El MH17 no pudo ser derribado desde el territorio de las autodefensas de Donbass"

Publicado:
Los datos de los radares evidencian que los milicianos no fueron los que derribaron el avión mientras sobrevolaba el sureste de Ucrania, asegura el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "No se trata de una hipótesis, sino de un hecho", dijo.
Descargar video

Las milicias de Donbass no pudieron lanzar el misil que derribó el vuelo MH17, si hubo algún misil, debió haber sido lanzado desde otro territorio, según muestran los datos de los radares, declaró este miércoles el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

El portavoz llamó a tener en cuenta todos los datos, incluyendo los que presentaron recientemente los militares rusos en el marco de la investigación del siniestro del avión MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania en 2014.

"Si hubo un cohete, solo podía haber sido enviado desde otro territorio, no puedo afirmar desde cual, pues es una labor para los expertos, pero no se trata de una hipótesis, sino de datos seguros que se basan en los registros iniciales de los radares", dijo. 

Sin embargo, la investigación de las circunstancias del derribo ha estado acompañada de especulaciones y de la ocultación de datos de radar, señaló. "Toda esta historia está acompañada, lamentablemente, de un gran número de especulaciones e informaciones no profesionales, así como de la ocultación, por parte de algunos países, de masas de información y de datos de radares", afirmó a los periodistas.

Los investigadores internacionales condenaron a Rusia por el derribo del avión, asegurando que el misil que impactó contra el aparato fue lanzado desde un sistema antiaéreo Buk que habría sido transportado a la región de Donbass desde Rusia, informa Nos. Durante una reunión con los familiares de las víctimas, los expertos dijeron que el misil había sido lanzado desde una localidad controlada por las autodefensas.

El procurador general de los Países Bajos, Fred Vesterbeke, se negó a culpar a Rusia o ciudadanos rusos del derribo del MH17. "No nos pronunciamos sobre la culpabilidad de Rusia como Estado o de ciudadanos rusos. Todavía es temprano hablar qué tribunal lo juzgará", dijo Vesterbeke durante una rueda de prensa sobre los resultados de la investigación del siniestro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7