El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La procuraduría de Países Bajos no acusa oficialmente a Rusia por el derribo del MH17

Publicado:
Según el procurador general, todavía es temprano hablar de la culpabilidad o participación de ciertos países en el siniestro del avión.
La procuraduría de Países Bajos no acusa oficialmente a Rusia por el derribo del MH17

El procurador general de los Países Bajos, Fred Vesterbeke, se negó a culpar a Rusia o ciudadanos rusos del derribo del MH17 de Malaysia Airlines en el sur de Ucrania el 17 de julio de 2014. 

"No nos pronunciamos sobre la culpabilidad de Rusia como Estado o de ciudadanos rusos. Todavía es temprano hablar qué tribunal lo juzgará", dijo Vesterbeke durante una rueda de prensa sobre los resultados de la investigación del siniestro.

El equipo de investigadores internacionales dirigido por Países Bajos ha concluido que el avión fue derribado por los milicianos en el este de Ucrania con un sistema de misiles BUK traído de Rusia.

Rusia ha negado en repetidas ocasiones tales acusaciones. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmado este miércoles que los datos de los radares evidencian que los milicianos no fueron quienes derribaron el avión. 

"Si hubo un cohete, solo podía haber sido enviado desde otro territorio, no puedo afirmar desde cual, pues es una labor para los expertos, pero no se trata de una hipótesis, sino de datos seguros que se basan en los registros iniciales de los radares", dijo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7