X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pp8

Rusia: Los investigadores del accidente del MH17 se basaron en fuentes de Ucrania e Internet

Publicado: 28 sep 2016 15:48 GMT | Última actualización: 28 sep 2016 16:54 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia estima que la investigación sobre el derribó del vuelo MH17 solo se basó en fuentes de los servicios especiales de Ucrania e Internet.

Unos peritos del Ministerio de Emergencias de Ucrania trabajan entre los escombros del Boeing-777 de Malaysia Airlines cerca de la localidad de Grábovo
Unos peritos del Ministerio de Emergencias de Ucrania trabajan entre los escombros del Boeing-777 de Malaysia Airlines cerca de la localidad de GrábovoMaxim ZméyevReuters
Síguenos en Facebook

Tras conocer las declaraciones de los representantes del grupo investigador neerlandés creado para investigar el siniestro del vuelo malasio MH-17 en Ucrania, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, ha explicado que "para las conclusiones tan serias" que han ofrecido "hace falta tener una argumentación seria y, lo más importante, datos".

Este lunes, los militares rusos presentaron la información sobre la situación aérea que ofrecían sus radares el 17 de julio de 2014 y su portavoz ha recordado que "no hay nada que pueda refutar estos datos", que "solo pueden confirmar los radares ucranianos".

En definitiva, "ningún sistema de misiles antiaéreos ruso, incluido el Buk, ha cruzado jamás la frontera rusoucraniana", ha asegurado el portavoz, quien ha subrayado que Rusia ya declaró eso "con toda responsabilidad" poco después de la catástrofe.

Al respecto, el vocero oficial ruso ha insistido en que "toda la información" que los investigadores han presentado hoy en su rueda de prensa tenía "dos fuentes: Internet y los servicios especiales de Ucrania", con lo cual "la objetividad de esos datos y las conclusiones a las que han conducido no pueden sino provocar dudas", según cita TASS.

Durante su intervención, Ígor Konashénkov ha reiterado que Rusia está "sumamente interesada en una investigación objetiva y en la identificación de los verdaderos culpables" del siniestro del Boeing-777 y ha prometido que prestará "toda la asistencia necesaria" a las otras partes interesadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias