X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pp9

El informe sobre el MH17 "es más propaganda que investigación"

Publicado: 28 sep 2016 16:12 GMT

La investigación de las causas del siniestro del Boeing de Malasya Airlines parece "poco profesional" y "nada fidedigna", cree un periodista neerlandés autor de un libro sobre el accidente aéreo.

Un fragmento del Boeing-777 caido en el este de Ucrania
Un fragmento del Boeing-777 caido en el este de UcraniaMaxim ZméyevReuters
Síguenos en Facebook

Al autor de uno de los primeros libros dedicados a la tragedia del vuelo MH17 derribado en el este de Ucrania, el periodista neerlandés Joost Niemoller, le parece preocupante que los investigadores de los Países Bajos "zanjaran el asunto" sin tener en cuenta los datos de la radiolocalización.

"¿Cómo puede decirse que la cuestión esté zanjada mientras tenemos tantas preguntas sobre la información de los radares?", se ha preguntado el escritor al conocer los materiales de la investigación presentados este miércoles. "Eso deja la impresión de que no están interesados en información nueva, que conocen las respuestas y no buscan obtener nuevos datos", ha aseverado.  A juicio de Niemoller, es "muy triste".

Una de las pruebas principales, según el informe, son grabaciones de las conversaciones por radio entre milicianos de Donbass. "¿Cuál es la fuente de esta información?", se ha preguntado en declaraciones a la agencia TASS. "La respuesta que hemos recibido es que todas las grabaciones fueron prestadas por el Servicio de Seguridad de Ucrania. Muchos periodistas que asistían a la rueda de prensa se dieron cuenta de este detalle", ha recordado.

La perfecta calidad de estas grabaciones genera preguntas sobre su autenticidad, afirma el autor. Con todo, el error principal del proceso ha sido, en su opinión, incluir a Kiev en las pesquisas. "Ucrania podría ser una de las partes investigadas y en lugar de ello participa en la propia investigación", considera Niemoller. "Es algo que no inspira confianza. Es más propaganda que investigación", ha sintetizado.

Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha reiterado este miércoles que los datos de los radares evidencian que no fueron los milicianos quienes derribaron el avión. "Si hubo un cohete solo podía haber sido lanzado desde otro territorio; no puedo afirmar desde cual, pues es una labor para los expertos, pero no se trata de una hipótesis, sino de datos seguros basados en los registros iniciales de los radares", ha señalado el portavoz del Kremlin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias