El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El caso de 'Abu Sin': arrestan a un joven saudita por sus videos "tentadores" con una bloguera

Publicado:
El adolescente puede ser condenado a tres años de prisión por "no hacer nada", mientras mantenía conversaciones de video con una internauta de EE.UU.
El caso de 'Abu Sin': arrestan a un joven saudita por sus videos "tentadores" con una bloguera

Un joven de 19 años ha sido arrestado en Arabia Saudita el pasado domingo con cargos de "comportamiento inmoral" durante sus conversaciones en línea con una videobloguera estadounidense, informa el diario 'Saudi Gazette'.

Según la Policía de Riad, los videos compartidos por el joven, conocido como 'Abu Sin', y Christina Crockett, residente de California de 21 años, eran de carácter "tentador".

El joven fue detenido mientras conducía con sus amigos, y hablaba en directo con internautas en la plataforma social YouNow y después apareció en YouTube.

El adolescente puede ser condenado a hasta tres años de prisión, aunque reportes indican que el chico "no hizo nada". Según un portavoz de la Policía, coronel Fawaz Al-Mayman, los videos de 'Abu Sin' "recibían muchos comentarios negativos y muchas personas del público general exigieron que fuera castigado por sus acciones".

El abogado Abdulrahman Al-Lahem ha declarado que los videos del joven infringieron la sharia y la ley de tecnología informática del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7