X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4psu

Turquía desvela la fecha en que terminará de construir un muro en la frontera con Siria

Publicado: 30 sep 2016 04:17 GMT

Las autoridades turcas pretenden limitar los flujos de refugiados que llegan de su vecino del sur.

Los sirios entran en Turquía a través de un puesto fronterizo cerca de la localidad de Reyhanli, la provincia de Hatay (Turquía)
Los sirios entran en Turquía a través de un puesto fronterizo cerca de la localidad de Reyhanli, la provincia de Hatay (Turquía)Osman OrsalReuters
Síguenos en Facebook

Ankara ha puesto fecha a la finalización del muro que construye en la frontera con Siria: la próxima primavera, informa Reuters citando al ministro de Defensa de Turquía Fikri Isik. 

"Queremos cerrar los 911 kilómetros de la frontera con Siria y lo haremos para la primavera de 2017", afirmó Isik a los periodistas en la localidad fronteriza de Karkamis. Las autoridades turcas aseguran que el muro detendrá el flujo de refugiados procedentes de la guerra en el país árabe. Por el momento, Turquía ya ha recibido unos 3 millones de personas.

Las autoridades turcas empezaron la construcción del muro de cemento en agosto de 2015 en el distrito de Reyhanli, en la provincia de Hatay. Los labores comenzaron a raíz de que una serie de ataques terroristas dejaran un saldo de decenas de víctimas civiles y militares.

Por su parte, Bruselas informó de que la Unión Europea pagará cerca de 30 euros al mes por cada refugiado sirio en Turquía. Según las autoridades comunitarias, este dinero debería devolver a los refugiados, textualmente, la sensación de "tener una vida normal". Esta medida forma parte de la promesa de 3.000 millones de euros realizada por la Unión Europea a Turquía en su acuerdo sobre los refugiados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias