X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q0z

El presidente de Colombia anuncia un nuevo diálogo de paz con las FARC

Publicado: 3 oct 2016 23:15 GMT | Última actualización: 4 oct 2016 03:10 GMT

Juan Manuel Santos ratifica en el cargo al jefe de las negociaciones tras el plebiscito que rechazó el pacto con la guerrilla colombiana.

Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado la tarde de este lunes que ha abierto un nuevo diálogo nacional para poner fin al conflicto armado con la guerrilla de las FARC, publica 'La Información'.

Asimismo, el mandatario ha ratificado en su cargo al máximo responsable de las negociaciones de paz, Humberto de la Calle, a pesar del rechazo al acuerdo en el plebiscito que este domingo celebró Colombia.

De este modo, Humberto de la Calle, la la canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa del país, Luis Carlos Villegas, comenzarán los diálogos "a la mayor brevedad" para "abordar todos los temas necesarios", "tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las FARC", ha declarado el presidente colombiano.

Juan Manuel Santos también ha agradecido el apoyo de los representantes políticos y de quienes optaron por el 'sí' para poner fin al conflicto a que sigan "buscando la paz" y traten de "establecer los diálogos necesarios para no echar al traste casi seis años de grandes esfuerzos, que culminaron con el acuerdo con las FARC".

Este 2 de octubre, un 50,21 % de los votantes colombianos que participaron en el plebiscito dijo  'no' al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC en La Habana (Cuba), según el escrutinio dado a conocer por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia.

Por su parte, el jefe guerrillero y miembro del secretariado de las FARC, conocido como 'Carlos Antonio Lozada', aseguró que este resultado no provocará que las partes reabran las negociaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias