X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q1h

Video: Realizan increíbles pirámides humanas en España

Publicado: 4 oct 2016 07:25 GMT | Última actualización: 4 oct 2016 07:28 GMT

Este domingo, Tarragona ha vuelto a acoger el 'concurs de castells', una competición bienal de torres humanas declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Albert GeaReuters
Síguenos en Facebook

La ciudad de Tarragona (Cataluña, España) ha acogido un 'concurs de castells' —concurso de torres humanas, en catalán—, una competición bienal en donde diversos equipos tratan de realizar construcciones temporales con personas, informa 'La Vanguardia'.

En esta esta XXVI edición han vuelo a vencer los 'castellers' de Vilafranca del Penedès (Barcelona, Cataluña, España), que suman ocho triunfos de manera consecutiva.

Sin embargo, el equipo que más llamó la atención fue el de los chinos 'Els Xiquets de Hangzhou' (Los chicos de Hangzhóu) debido a su gran actuación. Uno de los participantes del equipo de Vilafranca afirmó que resulta "fenomenal tener un equipo de China en el torneo" y consideró que resulta "muy excitante" que haya participado en este concurso.

En el evento, tanto niños como adultos tratan de construir torres humanas: cuanto más altas, mejor. De este modo, las personas más fuertes y resistentes se colocan en la parte inferior de la estructura y ayudan a sostener a los miembros más ligeros, con el objetivo de lograr que los más pequeños trepen hasta lo alto de la estructura.

Albert GeaReuters

Los orígenes de los 'castells', que en 2010 la Unesco declaró patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, datan del siglo XVIII. Hoy en día, esta iniciativa popular no solo se celebra en Cataluña, sino en más zonas de la costa mediterránea española. Además, la tradición se ha exportado a otros países del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias