X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q24

Rebajan la sanción a Sharápova y podrá competir en abril de 2017

Publicado: 4 oct 2016 13:06 GMT | Última actualización: 4 oct 2016 14:29 GMT

El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Suiza ha rebajado en nueve meses la sanción que pesaba sobre la tenista rusa María Sharápova.

David Gray Reuters
Síguenos en Facebook

La tenista rusa María Sharápova, descalificada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por un período de dos años contados a partir de enero de 2016, se ha beneficiado de una rebaja de la sanción realizada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Suiza (CAS).

El tribunal ha decidido rebajar la pena en nueve meses. Con ello, la deportista rusa podrá competir en eventos internacionales a partir del 26 de abril de 2017.

El presidente de la Federación de Tenis de Rusia, Shamil Tárpishev, ha sido el encargado de dar a conocer oficialmente la decisión tomada por el organismo internacional. "Nos apoyaron porque Sharápova es una deportista limpia. Ahora depende de ella recuperar su nivel. Nosotros deseamos que defienda a la Selección y que gane las próximas Olimpiadas", ha afirmado Tárpishev.

El 9 de junio pasado Sharápova presentó al CAS una apelación días después de que fuera sancionada con no poder participar en eventos internacionales durante dos años, lo que le impidió formar parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el mes de marzo, la deportista rusa admitió haber dado positivo en una prueba antidopaje y asumió la responsabilidad por el consumo de Meldonium, aunque aseguró que comenzó a ingerirlo por prescripción de su médico personal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias