X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q5y

"EE.UU. no tiene ninguna herramienta para cambiar la realidad en Siria"

Publicado: 6 oct 2016 03:54 GMT

Washington no tiene ni influencia real sobre las partes en conflicto en Siria ni plan B, afirma el periodista de investigación estadounidense Gareth Porter.

Darren Ornitz / Reuters
Síguenos en Facebook

"Nadie en la Administración de Obama cree que exista una nueva herramienta que pueda ser empleada por ella capaz de cambiar la realidad en Siria", asegura el historiador y experto en políticas de seguridad nacional estadounidense Gareth Porter a RT. El periodista de investigación recuerda la "muy agresiva resistencia" del Pentágono a los acuerdos del 9 de septiembre y el fracaso de la Casa Blanca.

A juicio de Porter, el fracaso del alto el fuego provocado por los ataques registrados cerca de la ciudad de Deir ez Zor constituye un efecto secundario de una lucha interna que se libra dentro de la élite gobernante de EE.UU. Para el periodista, aunque Washington afirma que puede ejercer presión sobre los rebeldes moderados en Siria y controlar la situación, todo está ya perdido.

"Nunca existió un plan B. John Kerry trató de emplear la idea del plan B hace unos meses con el fin de obtener influencia diplomática, lo que no resultó tener mucho éxito", recordó. La Administración de Obama "no tiene realmente muchas opciones". "Solo puede volver a los fundamentos, probar algo totalmente diferente junto a sus aliados regionales y decirles que no se puede continuar así", concluye. Con todo, el periodista cree que Obama no lo hará, porque ello implicaría tener que superar la oposición de la élite militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias